Cupcakes de pingüinos

Cupcakes de pingüinos

A nosotros también nos encantan los pastelitos de pingüinos y como hornearlos y desde luego como comernoslos todos, porque si algo nos gusta aquí en PinguinoAntartida aparte de los pingüinos es comer, así que os presentamos una pequeña receta para que podais preparar vuestros propios cupcakes en casa.

Esperemos que disfrutes preparándolos tanto como nosotros lo hemos hecho.

En primer lugar hay que preparar la masa del bizcocho:

Para ello utilizaremos 2 1/4 tazas de harina, seguidos de media taza de cacao y un cuarto de taza de harina fina de maíz o Maicena. Utilizaremos 4 huevos, media cucharada de bicarbonato, una taza y media de azúcar, 200 gramos de mantequilla, media taza de aceite. Una taza de agua, nata para cocinar (alrededor de 200 mls), y para terminar un par de cucharadas de vainilla.

Una vez hecho todo esto y esté adecuadamente batido (cuidado con los grumitos) lo único que tenemos que hacer es meterlo en el horno por 15 o 20 minutos o unos 180 o 200 grados.

¿Qué usamos para rellenar nuestros pastelitos de pingüino?

Utilizaremos crema de queso (que pueden ser tipo queso Philadelphia o del estilo), 125 mls de nata para montar, una clara de huevo, y aderezado con otra cucharadita de vainilla.

Todo esto tiene que ser batido por supuesto.

¿Cómo lo colocamos dentro?

Para los que no son expertos en la cocina lo único que tenemos que hacer es realizar un pequeño hueco en el bizcocho donde se pone el relleno, luego solo tienes que colocar el trozo de bizcocho encima para taparlo, procura no dejar ese cachito en la parte de arriba porque sino se nota, y mucho.

¡Importante! No gastéis todo el relleno pues lo podemos utilizar para decorar la parte de arriba más tarde.

Para terminar… LA COBERTURA:

Para la cobertura utilizaremos 100 gramos de chocolate, 125 mls de leche o nata líquida y podemos rematar la faena con una cucharadita de miel.

Consejo final

Lo batimos, ponemos por encima y ya está. Ahora solo queda el toque final en el que utilizamos la parte del relleno que hemos guardado para colocarla por encima de la cobertura y decorar los cupcakes.

¡Y ya está! ale, ya podéis disfrutar de estos maravillosos cupcakes de pingüinos.

Hemos encontrado algunos vídeos en youtube por si queréis verlos y observar el resultado.

 

También os puede interesar


 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Cupcakes o Pastelitos de Pingüinos
Autor
Publicado el:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción